Al Córner

El dramático relato de la mamá de joven futbolista asesinado: “Me decía que me iba a sacar de este barrio peligroso”

Captura
Captura
Por: Rodrigo Realpe
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Marisa, la mamá de Lucas Vega, el futbolista de 13 asesinado a balazos en Argentina entregó un crudo testimonio: "Me decía 'cuando yo llegue a ser famoso te voy a comprar una casa'".

Un trágico asesinato sacude a Argentina por estos días, luego que un grupo de individuos diera muerte a balazos a un joven futbolista de 13 años que jugaba en las inferiores del club Rosario Central del vecino país. 

La víctima identificada como Lucas Vega perdió la vida cuando desde un automóvil un grupo de sujetos comenzó a disparar contra él y sus amigos que se encontraban en una calle del barrio Emaús en la ciudad de Rosario. 

El relato de la mamá del pequeño futbolista

La madre del menor, identificada como Marisa, relató los violentos hechos que acabaron con la vida de su hijo. “Mi nene de 15 años estaba un poco resfriado, estuvo todo el día en la cama. Terminamos de cenar y me dijo que quería tomar aire cinco minutos. Salió a la puerta y vio a los amigos, otros adolescentes de 15. Siempre se juntaban acá, se sentaban, conversaban. Lo siguió Lucas, él era muy cuidadoso en todo: abría para ventilar y me cerraba las cortinas, las cerraduras, todo por seguridad. Se cuidaba mucho. Salió a buscar al hermano”, relató a Telenoche Rosario.

Este miércoles fue el funeral del futbolista Lucas Vega - Captura
Este miércoles fue el funeral del futbolista Lucas Vega - Captura

“Llegó, estaba saludando y pasó el auto blanco. Javier se puso en el poste para esquivar las balas y le cayó en la pierna. Lucas corrió... Como es alto, cuerpón, habrán pensado que era adulto, que corría por algo. Le han dado en el pecho y el cuello. Por la desesperación corrió al pasillo a esconderse de las balas. Como vemos, es moneda corriente por acá las balas”, reveló la conmocionada madre.

Luego aseguró que “escuché como 20 disparos, a Lucas le han dado como 8… Lo llamaron al padre que vive a la vuelta porque soy separada y la ambulancia no llegaba. Lo levantaron al niño, no podía respirar y cerró los ojitos, pero todavía tenía signos vitales. Llegó al hospital, le dio un paro, intentaron reanimarlo y falleció”.

En su relato, la madre de la víctima dio a conocer un conmovedor testimonio que siempre le decía su hijo. “Te voy a cuidar siempre, te voy a ayudar, te voy a sacar de este barrio peligroso. Me decía vendé esta casa y comprá en la zona residencial. Imposible hijito, es un sueño, pero él en su inocencia me lo decía. Bueno mamita cuando yo llegue a ser famoso te voy a comprar una casa en un country y vamos a ir toda la familia porque acá hay mucho peligro”, señaló Marisa. 

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales fueron cerca de 20 disparos que percutaron contra los jóvenes, hiriendo a otros tres niños que están hospitalizados. 

El club Rosario Central pidió “justicia” y exigió el mayor esclarecimiento del crimen, mientras que los restos del joven futbolista fueron sepultados este miércoles en su ciudad natal.

 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo